Apoya la Ley de Regulación de Arrendamientos: “La idea es que haya comercios fortalecidos”


El Presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, en el marco de la Asamblea Anual de las cámaras que la integran ofreció una entrevista en donde aclaró el tema a tratar en dicho evento.
Explicó que los temas sufrieron un cambio pues se deben tocar los asuntos que están en el tapete, los que afectan la economía venezolana: la Ley de los precios justos, el funcionamiento de la segunda versión del Sistema Complementario de Divisas (Sicad II) y la Ley Orgánica del Trabajo.


Tancredi asegura que “el sector comercio ha tenido graves problemas en primera instancia por el acceso a las divisas, segundo la Ley Laboral y los productos regulados”, todos estas variantes serán aclaradas durante las presentaciones desarrolladas en la Asamblea.
A propósito de la situación que viven los centros comerciales y los dueños de los locales el Presidente de Consecomercio le da la bienvenida a la Ley y dice que será “bastante positiva para todos”.
El control cambiario ha producido “cuatro tasas de cambio”, asegura que lidiar con cuatro tipos de cambio es “bastante complicado” y ve como solución la “unificación cambiaria” y piensa que se puede lograr sólo si hay “consenso y madurez”. Reconoce que este cambio debe estar acompañado de medidas para combatir la inflación que esto producirá.
En torno a la Ley de Precios Justos dijo que “es como la cereza al pastel que viene afectando al sector. Por una parte declara a todas las empresas de utilidad público y por otra parte tenemos un problema con el costo de los productos”
También indicó que “estamos acompañando a Fedecámaras en el recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia”
noticias24.com