Caracas, 17 de mayo de 2014. El Órgano Distrital de Vivienda y Hábitat informó este viernes que en Caracas fueron identificados 109 terrenos, que serán utilizados para la construcción de más de 17 mil hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información se dio a conocer en una reunión organizada por el ente en la que participaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina; el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; la presidenta de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (Funvi), Nora Delgado, y otros ejecutores de vivienda.
En la mesa de trabajo se planteó que para este año la GMVV ejecutará la meta de 220 mil construcciones de nuevas unidades habitacionales, y 27 mil se iniciarán en 2014 en Caracas, indica una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.
En este sentido, Faria expresó que el órgano distrital ha logrado construir más de 28 mil viviendas en tres años, cantidad comparable con el total de las existentes en el municipio Chacao.
"Como Gobierno demostramos que podemos hacer esta Gran Misión, como la nombró nuestro Comandante (Hugo) Chávez, ya que es el compromiso con las 245.000 personas que fueron las primeras que creyeron, pero que no son las únicas que necesitan vivienda", aseveró.
En tal sentido, recomendó avanzar al ritmo que se requiere en temas como el terreno, organización con la comunidad, contratación de obreros o brigadas, todo ello con mayor compromiso. "No tenemos derecho a fallar, ni a desacelerar sino aprovechar todos los recursos que nos otorgan", dijo.
Por su parte, el ministro Molina abordó temas como los problemas que se presentan en la construcción de viviendas, el comportamiento y funcionamiento de las empresas constructoras, la agenda de entrega de viviendas, la buena administración y revisión de recursos imputables a las obras, entre otros.
Molina resaltó que cada proyecto de vivienda iniciado en 2014 debe culminar en 2015 para cumplir con el pueblo, las metas de la GMVV y con la agenda presidente Nicolás Maduro.
Comentó, además, que la Gran Misión al reactivar la economía debe vincularse a la Superintendencia de Precios Justos para influir en el establecimiento de los precios adecuados a la ley.
En una primera fase se abordarán 22 espacios, en los que se tiene previsto la construcción de 3.547 viviendas; mientras que la segunda fase, que consta de terrenos con factibilidad sin proyectos, abarca 54 espacios con una propuesta de construcción de 6.380 viviendas; y en la tercera fase, que son terrenos sin factibilidad y sin proyectos, se encuentran 33 espacios para construir 6.958 viviendas, añade la nota de prensa.RPA