Gobierno ordena ocupación inmediata del concesionario La Venezolana por estafa y oferta engañosa



El Vicepresidente para el Desarrollo Territorial y Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación inmediata del concesionario La Venezolana, en el estado Miranda y adelantó que se investigan cinco empresas que podrían estar vinculadas.

García Plaza dijo que se detectó la situación irregular por la denuncia de “5.956 personas que han entregado la inicial del 30% de los vehículos”, detalló.


“Aquí hay una estafa, una oferta engañosa de unos vehículos que ni siguiera están en Venezuela”, explicó y que alcanzó los 992.000.000 bolívares.

Entre las medidas que instruyó el presidente Maduro, figura la ocupación inmediata del concesionario La Venezolana por estafa y oferta engañosa, para lo que se designaron a los fiscales 50 y 22 del estado Miranda.

Además se designó al ministro de industrias, José David Cabello de ejecutar “la protección de estas personas para que adquieran esos vehículos por la alianza que existe con China y que se ensamblen en el país”. Este objetivo se alcanzará por el establecimiento de una mesa técnica con el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres.

Asimismo, Vicepresidente para el Desarrollo Territorial y Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, adelantó que se indagará en cinco supuestas empresas que podrían estar vinculadas.

El vicepresidente Jorge Arreaza, explicó que el Gobierno detectó “una gran estafa en el sector automotriz”. En ese sentido, ratificó que las autoridades adelantan la “investigación del origen de este grupo empresarial”.

Noticias24