Google te invita con su doodle de este lunes a resolver el famoso cubo de Rubik


El Cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional diseñado por el escultor húngaro Ernő Rubik en 1974, no fue sino hasta 1980 que se comercializó mundialmente es por eso que hoy está de aniversario y Google te invita a resolverlo el su doodle de hoy.
Este juguete fue tan revolucionario que el mismo año en el que fue inventado gano el premio al Mejor Juguete del Año en la categoría Mejor Rompecabeza. Es muy difícil encontrar a alguien que alguna vez no haya intentado resolverlo, curiosamente, casi siempre sin éxito.


A pesar de la gran cantidad de combinaciones que se le han logrado contabilizar al cubo, que llegan hasta ahora a 43.252.003.274.489.856.000 , es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permutaciones, no todo es tan difícil, pues algunos expertos descubrieron como hacerlo más amigable y que no se te rompa la cabeza al intentar resolverlo.
Una de estas soluciones al cubo es el conocido “algoritmo de Dios” presentado en 2008 por Tomas Rokicki, el cual te permite resolver el cubo en 23 movimientos a partir de cualquier posición en que se encuentre. La otra solución más famosa es el “método Fridrich”, desarrollado por la experta en teoría de la información, Jessica Fridrich, que ha bajado el tiempo de resolución a 10,56 segundos, con mucha práctica por supuesto.
Hasta el momento se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik, incluyendo las imitaciones de baja calidad, en todo el mundo.
www.noticias24.com