IATA informó que venta de boletos internacionales cayó 41% en el primer trimestre del año

                         IATA informó que venta de boletos internacionales cayó 41% en el primer trimestre del año<br>




La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que en el primer trimestre del año la venta de boletos internacionales cayó 41% con relación al mismo período del año pasado. En este sentido entre enero y marzo fueron emitidos 444.358 tickets, en tanto que en igual lapso del año pasado la cifra sumó 755.336.


La reducción de vuelos, así como la suspensión de la venta de boletos en algunas aerolíneas continúa afectando a las personas que buscan salir del país, dejándolos así en “jaque” para poder realizar un viaje a otro país.





Varias aerolíneas suspendieron sus operaciones en Venezuela, así como también otras decidieron reducir la venta de los boletos, debido a la deuda que el Gobierno nacional mantiene con las organizaciones internacionales, la cual alcanza ya los 4 mil millones de dólares.



Las 21 aerolíneas le reclaman al Ejecutivo que se cancele el monto que adeudan para que sea así autorizada la repatriación de los ingresos de cada compañía y así se deje de limitar el inventario de cupos.



noticierovenevision.net