Las 10 mejores comidas rápidas en Venezuela

CwFEvfeh13c213537383534353qwWC8Or7_1352342103
Cuando (lamentablemente) no hay tiempo de sentarse a comer, la “fast food” sale al rescate. Las alternativas para comer en el menor tiempo posible son muy variadas y, en Venezuela, existen algunas bastante apetitosas y con bastante arraigo entre los comensales criollos.
1.      Arepa: El pan por excelencia de los venezolanos. En su modalidad de “tostadas”, se pueden rellenar con cualquier cosa. Algunas combinaciones han trascendido en el tiempo como: caraotas negras con queso blanco, o “dominó”; carne mechada con queso amarillo, o “la pelúa”; y, su majestad, la Reina pepiada (pollo con mayonesa y aguacate).
2.    Perro Caliente: A diferencia del “hot dog” estadounidense, el perro venezolano “con todo” lleva una salchicha vienesa pequeña, cebolla y repollo picaditos, papitas fritas ralladas y las tres salsas (mayonesa, kétchup y mostaza). Sobre esa alambicada base, se suele experimentar con otras salsas y toppings.
3.      Empanada: Una fina masa frita rellena de cualquier ingrediente de la zona. La versión venezolana más común es con harina de maíz blanco pero en los estados andinos las hacen también con harina de trigo.



4.      Hamburguesa: Un invento norteamericano y el mayor exponente mundial de la comida rápida. Además de las franquicias comerciales, en Venezuela son muy populares las hamburguesas “de carrito”, en kioscos de la calle.
5.      Cachitos y pastelitos: Masas horneadas o fritas con diferentes rellenos. Son muy comunes en los desayunos y se venden en las panaderías. El más famoso de todos es el cachito de jamón.
6.      Pepito: Sandwich relleno de carne de res que se puede conseguir en varios países de Latinoamérica. En Venezuela, también se puede conseguir de pollo y es común en los kioscos de la calle con diversas salsas y toppings.
7.      Pollo Frito: Es un plato típico en muchas culturas, desde tribus aborígenes de África occidental, hasta pueblos escoceses. En Venezuela es conocido también como pollo a la canasta.
8.      Churros: También conocidos como tejeringos o porras, estas masas fritas de forma alargada son muy populares en Latinoamérica, España y Portugal. Son espolvoreados con azúcar y servidos con algunas salsas dulces.
9.      Shawarma: Estos sándwiches de pan de pita, rellenos de carne, pollo o cordero rostizado, fueron introducidos a Venezuela por los inmigrantes árabes.
10.   Pizza: Un plato italiano, hecho famoso en el mundo por los norteamericanos. Aunque su preparación no es tan rápida, la venta de pizza por trozos (slices) se está popularizando cada vez más en Venezuela.
 
 cocinayvino.net