Ministros de Finanzas y Transporte Aéreo concretan acuerdos con aerolíneas internacionales



AVN.- Los ministros de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y para el Transporte Aéreo, Hebert García Plaza, se reunieron este lunes con representantes de diversas aerolíneas internacionales con quienes alcanzaron acuerdos para fortalecer la operatividad de los vuelos que ofrecen a los usuarios desde Venezuela.
"Concretado el pago total 2013 de las aerolíneas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines", informó el titular de las finanzas públicas, Rodolfo Marco Torres a través de su cuenta twitter @RMarcoTorres.


También, indicó que se acordó con las empresas Avianca y Lacsa-Taca, el pago correspondiente al año 2012.
Por su parte, el ministro de Transporte Aéreo, Hebert García Plaza, también refirió el encuentro con diversos representantes de dichas aerolíneas internacionales.

"Reunidos con las aerolíneas y el min @RMarcoTorres para coordinar los pagos correspondientes a las mismas#eficienciaonada", informó a través de su cuenta @HGarciaPlaza.
Los integrantes del gabinete económico se han venido reuniendo a lo largo de este año con el sector empresarial privados, en reuniones generales como por sectores, para desarrollar soluciones a los distintos requerimientos que se han presentado en cada área.
Ajuste en el precio de pasajes
Asimismo el ministro García Plaza anunció que se instalarán mesas de trabajo con las aerolíneas "para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes"
"De esta forma, en conjunto, trabajaremos para llevar los pasajes aéreos a un precio real. Todo esto antes de ser pasados a Sicad II (Sistema Cambiario Alternativo de Divisas)", escribió en un mensaje publicado en su cuenta twitter.
Destacó que esta acción permitirá promover el turismo receptivo hacia Venezuela, a través de la fijación de pasajes con precios más competitivos.
 AVN 26/05/2014