El exorcismo regresa a Hollywood con el venezolano Édgar Ramírez



El actor venezolano Édgar Ramírez, quien logró el éxito internacional con la interpretación de Carlos, El Chacal, (2010), vuelve a la gran pantalla con Deliver us from evil, o Líbranos del mal, a partir de este viernes.



El nuevo filme está basado en la novela de misterio Beware The Night (2001), escrito por Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool, y cuenta la historia de un sacerdote católico, caracterizado por Ramírez, que ayuda al policía de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana) a comprender sus problemas personales y resolver una extraña serie de asesinatos relacionados con un inexplicable ritual diabólico.


De hecho, el guión difiere del típico argumento sobre el exorcismo, que muchas veces relacionamos con el aún referente de El exorcista (1973), al mismo tiempo que cuestiona ciertos preceptos del sacerdocio católico, incluyendo el celibato.


“Tenemos una idea que los sacerdotes no se cuestionan. Que siguen la disciplina de la Iglesia sin cuestionamientos”, manifestó al Diario Las Américas el actor Édgar Ramírez.


“Es un sacerdote jesuita (históricamente ortodoxo) con un pasado personal bastante intenso. Es un hombre que tuvo que realizar un gran ejercicio de perdón para continuar con su vida y lo hizo justamente ayudando a los demás”, resaltó.


El texto original menciona a dos sacerdotes y un obispo. Sin embargo, el director Scott Derrickson, cuyo currículo cuenta con un par de intentos sobre el exorcismo, incluyendo The exorcism of Emily Rose (2005), apostó por reunir a los tres curas en uno.



“Mi personaje resume las experiencias de tres personajes que provienen de culturas diferentes, pero Derrickson sugirió resumir sus vidas en una. Que fuera un sacerdote hispano. Quiso, más bien, tomar ventaja de mi origen venezolano para incorporar la idea, lo cual me pareció un detalle muy bonito”, explicó.

noticierovenevision.net