EN LOS FESTEJOS DE BERLÍN, LOS ALEMANES DAÑARON LA COPA DEL MUNDO



BERLIN, Alemania (dpa).- Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Futbol Alemana, admitió que el trofeo que les entregó la FIFA por ganar el Mundial sufrió algunos rasguños durante las celebraciones del equipo, y que uno de los nuevos campeones del mundo dañó la Copa, en el cuarto título germano, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990.lanacion.com

La selección alemana recibió una bienvenida de Brasil con gran pasión, y alguna polémica, y realizó un recorrido por Berlín a principios de la semana, pero el festejo se excedió ya que el trofeo fue dañado por un integrante "desconocido" del equipo.

"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", declaró Wolfgang Niersbach al portal alemán Die Welt. "¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo".


"Hemos estado investigando con insistencia quién fue el que dañó el trofeo, pero las investigaciones no han arrojado resultados".

Afortunadamente para Alemania, la Copa que les fue entregada es solamente una réplica del trofeo que fue presentado en Maracaná el 13 de julio, que tiene un valor estimado en 10 millones de euros.

La FIFA no tiende a confiarle el treofeo original a las asociaciones desde que la Copa Jules Rimet fue robada en 1983 a la selección de Brasil.



Con la mente en la Euro 2016

La Federación Alemana de Futbol (DFB) planea reunirse la próxima semana con el seleccionador Joachim Löw para trazar los primeros planes de cara a la Eurocopa de Francia 2016.

"Queremos sentarnos de nuevo y empezar a planear probablemente la próxima semana con tranquilidad, antes de que Löw se vaya de vacaciones", declaró el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach al programa de televisión Sportstudio.

El presidente de la Federación afirmó que una de los primeras tareas será buscar un sucesor al ayudante Hansi Flick, quien deja su puesto para convertirse en director deportivo en la DFB. "La tendencia es contar con alguno del equipo técnico de las divisiones inferiores de la DFB", indicó Niersbach.