5 SEÑALES PARA IDENTIFICAR SI COQUETEAN CONTIGO



Muchas personas aseguran que no identifican cuando alguien las está seduciendo, ya que el coqueteo es muy sutil, es decir, lo expresan de forma indirecta y provisional que se puede confundir con un comportamiento amable. Consuelo Hernández | Salud180


Incluso, un estudio publicado en la revista Communication Research sugiere que tanto hombres como mujeres son malos para detectar el coqueteo por lo que lo confunden con conversaciones agradables.



¡Ponte alerta y encuentra al amor de tu vida!

Una de las consecuencias de no aprender a detectar el coqueteo es que puedes dejar pasar al amor de tu vida, es decir, si alguien te insinúa que le gustas y no lo entiendes, esa persona dará por hecho que no estás interesada. Para que esto no ocurra, pon atención a las siguientes señales:

1. Comunicación no verbal. El lenguaje corporal es de gran ayuda para detectar el coqueteo. Una investigación publicada en Human Communication detalla que una sonrisa, el cuerpo inclinado hacia adelante, así como el contacto físico y visual son señales inequívocas de que esa persona está interesada en ti.



2. Palabras. Los cumplidos, las referencias explícitas de la soltería y el uso de insinuaciones leves son signos de interés.

3. Fíjate en el contexto. El coqueteo se presenta más en lugares donde puedes sociabilizar y haya bebidas alcohólicas.

4. Personalidad. Nadie coquetea de la misma forma, todo depende de su personalidad, por ejemplo, los introvertidos lo hacen en una fiesta o en el trabajo; los introvertidos hasta en el supermercado.

5. Comportamiento con los demás. Si notas que existe una pequeña diferencia en cómo trata a las demás personas y su comportamiento contigo, tal vez esté coqueteando.


Si tienes dudas, trata de englobar algunos aspectos, como el lenguaje corporal, verbal y el comportamiento, seguro te darás cuenta de las intenciones de esa persona y ya decidirás si sientes lo mismo o mejor te haces el desentendido.


El coqueteo es un arma que no puedes olvidar, incluso cuando tienes pareja, ya que todos los días debes mantener ese interés de la persona que te gusta. Trata de lucir siempre atractiva y tener detalles con ese alguien que te interesa. Y tú, ¿te das cuenta cuando te coquetean?