SORPRENDENTE HALLAZGO EN ARGENTINA: ENCUENTRAN HUESO DE BALLENA PREHISTÓRICA DE 7.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD




Un hueso de ballena prehistórica, de 7.000 años de antigedad, fue hallado de manera casual en inmediaciones de un arroyo de la localidad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

El fósil corresponde a un hueso húmero de grandes dimensiones que fue desprendido por la fuerza del agua y arrastrado a la costa, indicó el personal del Museo Municipal Punta Hermengo.

La pieza, que perteneció a una ballena prehistórica, fue hallada de manera casual en inmediaciones del arroyo La Totora, a unos 6 kilómetros al sur de Miramar.

"En los últimos años el avistaje de grandes ballenas en la costa miramarense es más común entre los meses de julio y diciembre, pero mucho tiempo atrás, durante el pleistoceno superior, las ballenas también frecuentaban las antiguas costas bonaerenses", explicó el biólogo Mariano Magnussen.

Los especialistas indicaron que "es muy probable" que se trate de una gigantesca Ballena Franca Austral, dado que la pieza hallada, que tiene unos 80 centímetros, indicaría que el animal tendría más de 20 metros de largo y unas 90 toneladas de peso.

El nuevo espécimen puede apreciarse en el sector dedicado a fauna marina prehistórica del Museo Municipal Punta Hermengo.

laverdaddemonagas.com