INCAUTADAS SIETE TONELADAS DE ALIMENTOS EN MERCADO DE COCHE POR LA SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS





La Superintendencia de Precios Justos decomisó siete toneladas de alimentos de la canasta básica en horas de la tarde de este martes en el Mercado Mayor de Coche, en el municipio Libertador. Autoridades aseguran que los productos eran revendidos de manera ilegal. 

La incautación se hizo en la tercera rampa del mercado popular por funcionarios de la Policía de Caracas y de la Superintendencia de Precios Justos, quienes informaron que algunos trabajadores de la economía informal procedían a comercializar los productos regulados con sobreprecios que alcanzan hasta cinco veces su costo estipulado. 

El director regional de Precios Justos, Yheromy Tineo, expresó: “Violando flagrantemente el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos y también el artículo 59, que habla del contrabando de extracción. El contrabando de extracción no es sólo cuando sale de nuestras fronteras sino cuando se desvía de la ruta de los alimentos para ir a dar en la economía informal”. 


Por el caso, una persona resultó detenida y puesta a la orden de la Fiscalía. El director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, destacó que en las últimas 48 horas en la capital han sido incautadas 20 toneladas de alimentos, las cuales fueron vendidas a la comunidad de Coche a precios justos. 

Por su parte, el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, dijo: “Por lo menos aquí en el mercado de Coche estamos detectando que vienen productos incluso del Táchira que no están permisados (sic). Incautamos también la noche de ayer alrededor de dos toneladas de carne procedente de Mercal”. 

Las autoridades informaron que operativos como éste se continuarán realizando en los próximos días en los distintos establecimientos comerciales y mercados populares de la Gran Caracas. Exhortaron a la colectividad en general a realizar sus respectivas denuncias a través del 0800-RECLAMA y 0800-SABOTAJE.

Redacción Noticiero Venevisión