LAS DESVENTAJAS DE TOMAR PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS




Es cierto, no hay nada como tomar las riendas de tu salud sexual y en especial de tu reproducción. Ya te hemos hablado de varios métodos que prometen con revolucionar el mercado pero las pastillas parecen ser las mejores aliadas a la hora de postergar la maternidad.

Sin embargo, no debes el olvidar que la carga hormonal presente en este anticonceptivo no puede pasarse por alto o tomarse a la ligera. Recuerda que nunca debes empezar a tomarlas sin la supervisión de un especialista. Aquí no aplica lo de “si a ella le funcionó a mi también”.

Lo ideal es que acudas con tu ginecólogo para elegir el método que se adapte a tus necesidades, sin riesgos y que te permite decidir cuándo interrumpir de forma oportuna, en caso de que te decidas a ser madre.

Algunas de las contraindicaciones más comunes de las pastillas son:

Riesgo de cáncer. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Research, la píldora anticonceptiva incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La cantidad de estrógenos que contienen es la clave para reducir o incrementar las posibilidades. Recuerda consultar anualmente con tu médico y realizarte estos chequeos si ya tienes más de 35 años.

Coágulos de sangre en las piernas. Se presenta en personas mayores de 35 años, con problemas de coagulación o diabetes. Pueden manifestarse a través de várices, así que recuerda mantener una alimentación balanceada y mantenerte activa. De acuerdo con US Department of Health & Human Services las pastillas también pueden incidir en los derrames cerebrales, este problema que se registra de forma muy esporádica, se relaciona con el sobrepeso, altos niveles de colesterol.

No está de más recordarlo 1001 veces. Las pastillas No te protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual ni del VPH. A comparación de los métodos de barrera como el condón, las píldoras sólo te protegen de embarazos no deseados, pero no son efectivas para las ETS. Aquí te dejamos las excusas más frecuentes de los hombres para no usar condón y cómo afrontar esta situación. ¡Recuerda que la elección está en tus manos!

erikatipoweb.com