SONY MUSIC DEFIENDE A SHAKIRA DE ACUSACIONES POR PLAGIO DE LOCA




La corte federal de Manhattan, Nueva York, acaba de sentenciar que el pegadizo estribillo de la cantante Shakira no es más que una copia del tema Loca con su Tiguere, escrito por el compositor dominicano Ramón Arias Vásquez en 1998.

La canción fue incluida en el disco Sale el Sol de la cantante colombiana en 2010 como una colaboración con el rapero dominicano Eduard Edwin Bello -el supuesto autor del tema-, convirtiéndose rápidamente en un éxito continental. Sin embargo, un juez ha decidido este martes dar la razón a Ramón Arias Vásquez, quien asegura que Bello plagió su trabajo después de que le cantara Loca con su Tiguere en el estudio de grabación con la esperanza de conseguir una colaboración que finalmente acabaría recayendo sobre Shakira.


El portal español Europapress, reprodujo un comunicado emitido por los representantes de la artista:

“A Shakira le presentó la canción Loca con su tigre el artista Eduard Edwin Bello Pou, conocido como “El Cata“. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no ha sido dirigida a ella personalmente”. Así lo reseñó E! News.


Por otra parte, la editora musical de Shakira, Sony/ATV, también salió en su defensa y destacaron el hecho de que no hay manera de probar que la cantante copió el tema, ya que ella adquirió los derechos de El Cata, reconociéndolo como el autor principal.

De hecho, aunque no se ha presentado la demanda contra la compañía Sony, y Shakira no está involucrada en el pleito legal

laverdaddemonagas.com