USUARIOS EN TWITTER REPORTAN SUPERLUNA EN VENEZUELA



Desde tempranas horas de la noche de este domingo, usuarios venezolanos de la red social Twitter han reportado imágenes sobre la superluna que esta noche también engalana el cielo de otros países del mundo.

A través de Twitter, los usuarios han compartido fotografías sobre el espectáculo astronómico. @mangelth, expresó: "¿Ya vieron la superluna que tenemos esta noche?.

"Deja de usar unos minutos tu celular y disfruta observando la superluna fantástica esta noche que después viene la lluvia de perseidas", reseñó @Rafadi27.

"Ahora si vi la superluna", manifestó @carolinab.


Por su parte, @TatBarrientos desde Colombia, expresó: "Súper frío al intentar ver superluna en Bogotá, Colombia".

De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) este domingo se produce el evento cósmico conocido como "perigeo", evento que coloca a la órbita de la luna más cerca del planeta Tierra.

"Para los que miran muy pocas veces hacia el cielo, la luna pudiera lucir de igual tamaño que en otras ocasiones. También se podrá apreciar que más tarde, según luce más alta en el cielo, será notable la forma en que ilumina los patios de nuestras residencias", señala el sitio web de la SAC.

Los astrónomos de esta organización indicaron que la luna puede verse más brillante y un poco más grande cuando se encuentra a menos de 225.000 millas (362.000 kilómetros) de la Tierra, tal como ocurre esta noche.

Tuiteros de Chile, Perú, Panamá y otros países han reportado que, de igual forma, observan la superluna desde sus hogares.

laprensademonagas.info