Libertador fue nominada a los Premios Oscar 2015 en dos categorías


La película venezolana Libertador fue nominada a los Premios Oscar 2015 en la categoría de Mejor película extranjera y Mejor música, informó el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa del 1er Festival Internacional de Cine Caracas en el Teatro Bolívar, al oeste de la capital.

"Quiero aprovechar esta rueda de prensa para felicitar a mi hermano Alberto Arvelo y a mi hermano Gustavo Dudamel porque ha sido nominada esa nueva mirada al Libertador Simón Bolívar, para el Oscar a Mejor película Extranjera, y además ha sido nominada su música, que es original del maestro Gustavo Dudamel, esto es un hecho histórico", dijo el alcalde Rodríguez.

La trama de la película trata sobre la biografía de Simón Bolívar, donde el director plasmó la lucha y una lección histórica durante los 119 minutos de rodaje. Además, muestra la infancia y los momentos que sembraron la determinación del prócer para defender los derechos del pueblo, de los esclavos y los indígenas.

En la película Libertador actuaron grandes figuras como Édgar Ramírez (Bolívar), Danny Huston (Martín Torkington), Gary Lewis (coronel James Rooke), Iwan Rheon (Daniel O' Leary), Juana Acosta (Manuelita Sáenz) y María Valverde (María Teresa del Toro).

AVN