FALLAS TÉCNICAS OPACARON EL ESPECTÁCULO DE CHINO Y NACHO


Interpretaron unas 25 canciones durante un concierto de casi tres horas con pirotecnia, invitados especiales y una llamativa escenografía.

Unas 25 canciones durante casi tres horas de concierto sellaron el reencuentro del público caraqueño con Chino y Nacho, quienes ofrecieron un show de alto nivel repleto de pirotecnia, invitados especiales, una llamativa escenografía, pero constantes fallas técnicas.

El contratiempo empezó el viernes, cuando el material escenográfico y técnico fue retenido a su llegada al país. Por eso, las presentaciones del viernes y sábado fueron reprogramadas para ayer lunes y hoy martes, respectivamente. El colombiano Sebastián Yatra, de hecho, no abrió los shows como tenía previsto.


Pasadas las 7:30 pm, la tarima del Anfiteatro del Sambil se convirtió en un equipo de sonido gigante que sintonizaba emisoras de radio de toda Latinoamérica, anunciando a Chino y Nacho, en varias fases, desde sus inicios en solitario hasta el estrellato que disfrutan actualmente.

Del centro del escenario, dividido en dos pisos, salieron las figuras del popular dúo de música urbana, cuya estampa fue replicada en dos pantallas gigantes de las nueve que crearon el ambiente fiestero que se viviría durante la noche, junto a los 10 músicos, tres coristas y 12 bailarines.

La canción que le dio "play" al show fue Mi chica ideal. Le siguieron Bla Bla Bla, Sin ti, Loco, loco, tema que sirvió para que Chino gritara "¡Nadie nos tumba!. Nacho, los tenemos loco". A él era a quien más se le escuchaba la voz, pues su compañero estuvo compitiendo con el estruendo de la banda, perdiendo casi siempre.

Durante la interpretación de Niña bonita, cuando un hombre del público le pidió matrimonio a su novia, Nacho, visiblemente afectado, se disculpó por las fallas porque su voz "no estaba dando el 100%". 

Los cantantes provocaron alaridos con sus sugerentes movimientos. La euforia, ante el público un poco adormecido, explotó con la llegada de los invitados para acompañarlos en sus más notables éxitos: 4to poder, Los Cadillac's, Servando y Florentino, Sixto Rein, Atellagali y Víctor Drija.

Del incidente con Suena Caracas no dijeron ni una palabra, pero abogaron por la unión de los venezolanos.

eluniversal.com