DANIELA ALVARADO TRAS POLÉMICA CON ANIMADORAS DE SÁBADO EN LA NOCHE AFIRMO: “YA NO TENEMOS TELEVISIÓN QUE HACER”




El pasado fin de semana, luego de lapresentación de la función de la obraNosotros, como parte de lasactividades de la iniciativaMicroteatro, se presentó un inconveniente entre las animadorasdel programa Sábado en la NocheMelisa Rauseo y Rocío Higuera y el elenco de la mencionada pieza, luego de finalizada la función, se caldearon los ánimos en los espaciosdel Urban Cuplé, lo que motivó un tajante comunicado del actor José Manuel Suárez, en el que se refirió a las animadoras, de manera descalificativa.

Cumpliendo con el principio del derecho a réplica, en Sábado en la Noche, fue extendida una invitación al Suárez, quien es director del montaje teatral, para aclarar los hechos, y luego de que Higuera y Rauseo expusieran su punto de vista, Suárez recibió también la oportunidad de expresar su descontento.

El actor dijo que necesitaba demostrar que no es “ningún mentiroso”, en referencia a la respuesta que recibió por parte de las animadoras a su comunicado.

Suárez, al leer un comunicado emitido por Rocío Higuera, una de las animadoras del programa Sábado en la Noche en redes sociales, destacó que “estaba basado en mentiras”.

El joven director de la obra, precisó que “si la gente entendiera la influencia que los medios de comunicación puede generar en el público”, no se presentaran ese tipo de inconvenientes con personas relacionadas con los medios, destacó que el también director Guillermo Suárez, le contó que, al igual que las personas que ocupaban la pequeña sala, y se sintió indignado y molesto, porque había ruido en la sala, generado según explicó, por las comunicadoras.

La animadora Melissa Rausseo refutó al respecto que “no puedes hacer un teatro solo para personas que conocen las clausulas y claves del teatro, y tienes que hacerlo para un público critico y emotivo que al final te aplaude o no”, a lo que Suárez respondió “ustedes sabotearon mi trabajo” ratificando que los comentarios realizados por las animadoras, podían hacer perder la concentración a sus actores.
Alvarado: “Ya no tenemos televisión que hacer”



La destacada actriz Daniela Alvarado, comparte el rol protagónico de la obra con la actriz Magaly Serrano, quien lo ejercía en la función durante la cual se presentó el incidente, y manifestó su punto de vista sobre lo ocurrido, destacando la necesidad de respetar los espacios del teatro, que se han convertido en el medio de expresión de los actores en el país, pues aseguró “ya no tenemostelevisión que hacer”.

Alvarado, indicó que lo que llama su atención de este evento, fue el hecho de la sorpresa por su ausencia en el montaje, cuando en una entrevista previa había indicado que también participa en laobra Relatos Borrachos, donde también comparte créditos con Serrano, y lo “desagradable entrar a una sala de teatro y oír que no está fulana”, pues considera, se menospreció a Serrano.

La actriz venezolana prosiguió, en referencia al supuesto ánimo alterado de Serrano, asegurando que, pese a que es una persona de carácter muy fuerte, estaba calmada. Alvarado señaló: “yo no les hubiese gritado (a Higuera y Rauseo), las hubiese tirado tres pisos para abajo”. La gente que va al teatro en Venezuela, apuntó Alvarado, cree que está haciendo una obrainteractiva, hablan por teléfono y conversan por eso, dijo, “una de las cosas que más me llamó la atención de todo esto, es que ustedes(Higuera y Rauseo) como presentadoras de un programa que tiene muchísimo éxito hayan caído en esto”.

En relación a la labor de los actores en el país, Alvarado dijo “ya no tenemos televisión que hacer y es algo muy difícil de explicar para mi como actriz. Se hace solo una novela al año”, por ello insistió en la necesidad del apoyo de los programas de espectáculos al arduo trabajo que realizan todos los profesionales de las tablas, tal como siempre lo ha manifestado Sábado en la Noche.

En relación al hecho, Alvarado retomó el tema señalando que “cuando ustedes (Higuera y Rausseo) dicen apoyar al teatro, molesta que se hayan puesto de “pico y pala” como gente con Guillermo Londoño, que es el mejor director de este país, eso es enemistarse con más de la mitad del medio teatral” dijo.



noticiaaldia.com