ECONOMÍA: 55% DE LAS CASAS DE CAMBIO YA VENDE DIVISAS PARA REMESAS Y EFECTIVO



El sector de las casas de cambio se encuentra poco a poco activando las operaciones con el SistemaMarginal de Divisas (Simadi) que le permiten llevar a cabo la compra y venta al “menudeo”.

César Atencio, presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, informó que 82% de lasempresas se encuentra yaconectadas con la plataformatecnológica del Banco Central de Venezuela, lo que se traduce en nueve casas de cambio. Mientras que 73% ya está comprando divisas a sus clientes por concepto de remesas y efectivo (ocho en total) y 55% está vendiendo dólares para remesas y efectivo (unas seis).

Indicó que ya han arrancado las operaciones de varias casas de cambio ubicadas en ciudades del interior del país como Maracaibo, Porlamar y Valencia.

Señaló que aún existen dos casas de cambio que no han podido conectarse con el organismo.

“Con mucho trabajo ya estamos comenzando a activar las casas de cambio con el nuevo sistemaSimadi. En el transcurso del día de hoy (martes) hemos visto que ha ido aumentando el número deoperaciones. Hemos observado un crecimiento en las operaciones entrantes; es decir, de personas que están vendiendo dólares para remesas familiares”, apuntó Atencio.

Manifestó que aún están a la espera de recibir las divisas adjudicadas y liquidadas por el ente emisor en la subasta del pasado martes 18 de febrero.

Últimas Noticias