¿ES SEGURO EL IPHONE? DESCUBREN SOFTWARE ESPÍA QUE ROBA Y REÚNE DATOS DEL IOS



Según el reporte de la empresa de seguridad informática Trend Micro, el nuevo software espía que afectaría a los teléfonos iPhone se llama XAgent. Este spyware es capaz de robar imágenes y reunir una gran cantidad de información personal para luego transmitirla a un servidor remoto.



Esta empresa de seguridad informa que la propagación del XAgent es a través de “phishing”, mediante la técnica de enlaces de dominios desconocidos, aunque, actualmente intentan evitar la detección al usar dominios conocidos anteriormente por los filtros de spam.
Al ser infectado el teléfono, es altamente peligroso para sus amigos y asociados ya que pueden ser afectados mediante enlaces que abres supuestamente de personas de tu entorno.


Cuando el XAgent, se encuentra en tu teléfono puede tener acceso a los mensajes de texto, listas de contactos, imágenes, datos de ubicación geográfica, listas de apps instaladas, software que contiene el Smartphone, el estado del Wifi del móvil e incluso la posibilidad de activar el micro del teléfono y registrar lo que se oye.


¿Y a quién afecta? Al parecer, tanto a iOS 7 como a iOS 8, ya sea en modelos de iPhone con Jailbreak o sin él, aunque resulta más peligroso en iOS 7 (una cuarta parte de los usuarios de iPhone actuales), siendo más difícil de detectar.


Trend Micro ya se ofrece un software de seguridad que detecta XAgent. Sin embargo, como ellos mismos explican, el mejor consejo es usar sentido común y no abrir enlaces desconocidos o que nos parezcan sospechosos, especialmente cuando implican la descarga de software o nos pidan introducir contraseñas.

laverdaddemonagas.com