LA VINOTINTO SE MIDE HOY ANTE HONDURAS



Venezuela reinicia hoy la preparación para la Copa América de Chile con un partido amistoso atípico, fuera de las fechas programadas por la Fifa, en la que Noel Sanvicente evaluará ante Honduras el rendimiento de los jugadores del fútbol local.

La vinotinto disputa el quinto choque del nuevo ciclo iniciado por Sanvicente en septiembre del año pasado, sin el once de gala integrado por los futbolistas criollos que militan en clubes del extranjero, encabezados por Salomón Rondón, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y el capitán Tomás Rincón. 

Tales ausencia, sin embargo, abren una rendija para que los futbolistas del torneo local demuestren su categoría para ganarse la convocatoria a la Copa América. 

El puesto de arquero es uno de los que todavía no tiene dueño, y el portero del Caracas, Alain Baroja, puede pelear no solo un cupo sino la titularidad a Dany Hernández, quien recién se unió a las filas del Tenerife y ha vuelto a la acción. 

Sanvicente también busca variantes para las bandas, donde Francisco Carabalí y Juan Fuenmayor pueden ser opciones ante la fragilidad que mostró la vinotinto ante Corea del Sur (1-3), Japón (2-2 y derrota 0-3 por alineación indebida), ante Chile (5-0) y Bolivia (3-2).

En la mitad del campo, el entrenador guayanés está en procura de un socio para Tomás Rincón que pueda aportar quite, transiciones rápidas en defensa-ataque y profundidad en las llegadas al área rival. Por eso, Rafa Acosta y Lucho Vargas recibirán la oportunidad de ser los escudero de Rómulo Otero quien será el enganche. 

Venezuela también requiere finalización en la ofensiva. Richard Blanco, Jesús Lugo y Aquiles Ocanto tendrán el chance de enseñar sus virtudes ante la zaga hondureña.

La selección catracha, que viene de participar en el Mundial, abre otro ciclo en el banquillo con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, campeón con el Táchira, y quien llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final en Brasil 2014.

laverdaddemonagas.com