MÁS DE 80 ARTISTAS RENDIRÁN HOMENAJE A TÍO SIMÓN EN CONCIERTO AL AIRE LIBRE




Un año después de su fallecimiento, ocurrido el tumultuoso 19 de febrero de 2014, la comunidad artística venezolana honrará la vida y obra del legendario músico con un concierto de cuatro horas, gratis, al aire libre, el 21 de este mes.

La avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, hará las veces de escenario en el cual se pasearán representantes de la cultura nacional, desde cantantes hasta humoristas y escritores.

Serán más de 80 artistas (y sumando) los que le dirán al intérprete de “La vaca mariposa” que “Venezuela seguirá siendo tu voz”, como se titula el show organizado por la Alcaldía del municipio Chacao.

Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao, dio a conocer detalles del evento, este miércoles en rueda de prensa, en la que también asistieron el director musical del espectáculo, el músico Huáscar Barradas, la cantante María Teresa Chacín, Bettsimar y Simón Díaz (hijos del homenajeado) y representantes de la cadena EPA, empresa de la que el artista fue imagen.

Pérez relató que el concierto, pautado para que inicie a las 4 pm., germinó hace un mes como un proyecto en el que participarían 20 artistas, pero día a día se han inscrito más nombres en la lista. "Queremos rendirle homenaje al legado que nos dejó el Tío y generar, al mismo tiempo, un encuentro entre todos los venezolanos, pues él era de todos", dijo. 

La gerente cultural adelantó que el municipio implementará un programa escolar que fomentará el conocimiento temprano de la creación del músico nacido en Barbacoas, Aragua, en 1928.

Por su parte, Bettsimar Díaz recordó que no había sido posible, aún, despedir a su padre como lo merecía. "Teníamos una deuda amorosa con este gran hombre que se nos fue hace un año", comentó, al tiempo que anunció la publicación de tres discos homenaje este año. "Nunca es tarde para dar las gracias, para amar y para cantar", agregó la conductora del programa Todo sobre mi padre que transmite Globovisión.

El flautista Huáscar Barradas será el director musical del concierto y José Luis Ventura, el productor general. Los canales privados Venevisión, Televen y Globovisión realizarán la transmisión en vivo del encuentro artístico.

"Se han realizado homenajes dentro y fuera del país, pero esta ocasión será un súpermontaje. A un año de su desaparición, queremos hacer algo más grande, donde el Tío Simón tome las calles de Caracas", señaló Barradas. "Queremos que sea recordado con esperanza y no con dolor", concluyó.

“Venezuela seguirá siendo tu voz” contará con la participación de Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Rodrigo Solo, Serenata Guayanesa, Rafael "Pollo" Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, los protagonistas de Contesta por Tío Simón (Coquito, Chusmita y Teresita), entre muchos otros artistas que representarán la obra de Simón Díaz.

El Universal