MATURIN: SEGURIDAD REINÓ DURANTE LOS DOS PRIMEROS DÍAS DEL CARNAVAL



La seguridad, precaución y el civismo reinó durante el primer día de desfile de Carnaval en el municipio Maturín.
Con más de 400 funcionarios de la Policía estadal y un despliegue de los diferentes órganos de prevención, se garantizó el bienestar de los asistentes al espectáculo que comenzó ayer a las 3:15 de la tarde.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, encabezó el recorrido de las 180 fantasías, entre comparsas, carrozas y trajes individuales que comenzó desde la plaza Piar hasta El Guacharín.

"Estamos compartiendo con alegría junto al pueblo de Monagas, que lo que quiere es disfrutar en paz y tranquilidad de estas fiestas junto con su familia", manifestó la mandataria local.

Exhortó a todos los asistentes a disfrutar de manera cívica de las fiestas carnestolendas y brindar una atención mayor a los niños y personas de la tercera edad que asistan a las actividades.
En el desfile resaltó el colorido de quienes integraban cada comparsa. Las temáticas fueron diversas y resaltaban desde las fantasías infantiles hasta los símbolos patrios, sin dejar a un lado las tradiciones venezolanas que enmarcan la alegría de las fiestas, como el tradicional baile de La Burriquita.
Las autoridades estimaron una asistencia cerca de 80 mil personas, entre maturineses y turistas que vinieron de otras ciudades del país como Maracaibo, Valencia, Barcelona y Maracay, a disfrutar de los cuatro días de Carnaval en Maturín.

Hoy esperan más asistentes a desfile
El presidente de la Junta de Carnaval 2015, Broodkys Zacarías, estimó que para hoy haya más asistencia a los desfiles de Carnaval en el municipio Maturín. "Como tradición, ya sabemos que el primer día no es tan concurrido, sin embargo, estamos satisfechos con la asistencia de las personas", manifestó. Recordó que participan 180 fantasías en los desfiles.

Garantizan seguridad 
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, reiteró que cinco mil 505 efectivos custodiarán el Carnaval en el estado Monagas. Solamente en el desfile habrá un despliegue de mil 500 funcionarios entre policías y miembros de los órganos de prevención, como Protección Civil y Bomberos.

Ya saben nombres de calles ganadoras
El director de la Junta de Carnaval admitió que ya conocen los nombres de las calles que ganaron el concurso de las mejor adornadas este año. Zacarías indicó que hubo una participación de 10 sectores en esta categoría. Reiteró que será el sábado cuando se anuncien todos los resultados, incluyendo mejor comparsa, carroza y trajes, en sus diversas categorías.

Visitantes entusiastas
Quienes llegaron desde otros estados del país manifestaron estar complacidos con la organización del espectáculo. Pedro Rosales, vino desde Maracaibo, estado Zulia, con parte de su familia para disfrutar del show. "Es la segunda vez que vengo y realmente me impresionan el colorido y la alegría de los desfiles en Maturín", manifestó el turista.

Opiniones
Eliana Rodríguez
Calle Pichincha
Hasta ahora, las actividades han sido buenas. Sólo hay un poco de tardanza en la salida del desfile, debió comenzar a las 2:00 de la tarde"
Juana Gil
Calle Pichincha
Hay bastante gente. Sin embargo, falta más entusiasmo, años atrás las personas eran más entusiastas. Siempre vengo con la familia"
Lilibeth Salazar
San Antonio
Es primera vez que vengo a los desfiles de Maturín, me parecen excelentes. Hay mucha gente que asiste con su familia"
Yoali Alfonzo
La Cruz
Creo que hay un buen despliegue de seguridad hasta los momentos. Es una tradición venir a disfrutar de las comparsas y carrozas"



laprensademonagas.info