MERENTES: UN NUEVO SISTEMA TECNOLÓGICO LE HARÁ LA GUERRA A LOS “RASPACUPOS”


“Las condiciones están dadas para aumento de la gasolina”

“No hay posibilidad de default porque los recursos están ya lo dijo el Ministro”, afirmó el presidente del Banco Centralde Venezuela (BCV) Nelsón Merentes, al tiempo que resaltó que en la economía siempre hay momentos buenos y no tan buenos.

Añadió, “el presidente y su equipo están trabajando, que no vamos a solucionar de un día para otro, pero se está trabajando en ello”.

Sobre el cupo viajero y electrónico manifestó que están garantizados y se regirán bajo una nueva normativa legal, “vamos a buscar sistemas tecnológicos para eliminar esto de raspacupo y vendecupos”, dijo y en relación a los pasajes aéreos dijo que estarán en el convenio.


Lo que hay que evitar es el raspa cupo. El que pone el capital y el que raspa, a ese es lo que debemos dirigir la atención”, dijo y señaló que ésta es una práctica ilícita.

“No hay restricciones ni en la banca ni en la bolsa y son válidas las operaciones electrónicas”, dijo.

Aseguró que las personas que cursan estudios en el exterior, serán atendidos por el primer segmento con tasa de cambio de Bs 6,30 por dólar, hasta culminar la carrera que haya sido aprobada por el ente correspondiente, dentro del lapso establecido y una vez realizados los trámites de rigor.

Referente al aumento de la gasolina Merentes destacó, “las condiciones están dadas y yo creo que eso viene y pronto”.

Destacó que diversificar la economía y aumentar la producción son fundamentales para enfrentar la guerra económica. “Vamos a diversificar la economía. Producir y exportar productos”, apuntó.

En tal sentido, resaltó que es un buen momento para un encuentro con los empresarios del país, aumentar la capacidad de producción, mejorar la distribución y establecer un modelo de exportación.

Por otro lado, denunció que los medios de comunicación nacionales e internacionales mantienen una campaña contra Venezuela, que tiene como objetivo impedir inversiones en el país.

Noticia al Día