MONAGAS: “MÁS DE 200 EFECTIVOS RESGUARDAN DESFILE DE CARNAVAL ESCOLAR”



Este jueves en horas de la mañana, inició oficialmente el desfile del carnaval de Maturín con un recorrido de comparsas de las instituciones educativas de esta entidad, las cuales contaron con el resguardo de más de 200 efectivos de PoliMonagas, PoliMaturín, Bomberos y Protección Civil.

Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín quien indicó que las instituciones de prevención ya están activadas en las festividades carnestolendas.

“Hoy día de la juventud y como ya lo evidenció el público que se acercó en horas de la mañana al primer desfile del Carnaval Escolar desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la avenida Raúl Leoni de Maturín, desfile que contó con la presencia de más de 200 funcionarios de PoliMonagas, PoliMaturín, Bomberos y Protección Civil”, dijo.

Señaló que los días jueves y viernes, los asistentes contarán con el compromiso de los cuerpos de seguridad para el resguardo de los escolares.

Instalan puntos de control

González Espín también destacó que para este viernes, está prevista la instalación de los puntos de control en toda la entidad.

“A partir de este viernes, el público que recorre las entradas principales del Maturín y otros municipios, observará la presencia de efectivos de todos los cuerpos de seguridad y prevención, con la instalación de los puntos de vigilancias, quienes orientarán a los conductores para el sano disfrute de este asueto”, agregó.

Asimismo, el jefe policial anunció que desde este sábado 14 de febrero, serán instaladas las guardias de prevención en los balnearios Boquerón de Amana, Puente de Hierro, La Bomba de Caripito, Las Puertas de Miraflores y Rancho Texas.

laverdaddemonagas.com