CINE:LIBERTADOR DARÁ INICIO A LA MUESTRA DE CINE LATINO DE CATALUÑA



El filme Libertador (Venezuela-España), de Alberto Arvelo, inaugurará la 21 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, España, que se realizará del 10 al 16 de abril informaron los organizadores.

Para la Muestra, con sede en la ciudad de lleida, fueron seleccionados 10 largometrajes (seis de ellos operas primas), 10 cortometrajes y ocho documentales que competirán en la Sección Oficial.

El listado de los largometrajes incluye a Cantinflas, de Sebastián del Amo; y Güeros, de Alonso Ruizpalacios (México); Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba); Mateo, de María Gamboa (Colombia/Francia); y Zanahoria, de Enrique Buchichio (Uruguay/Argentina)

También las cintas argentinas La tercera orilla, de Celina Murga; Showroom, de Fernando Molnar; El hijo buscado, Daniel Gaglianó; La utilidad de un revistero, de Adriano Salgado, y El crítico, de Hernán Guerschuny (Argentina/Chile). Libertador participa fuera de competición.

En documentales fueron seleccionados Al fin del mundo, de Franca G. González; El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad, de Nacho Steinberg y Esteban Jasper, (Argentina), y JMQ, en busca de un sueño (España), de Antoni Verdaguer.

Asimismo, De cometas y fronteras (México/Estados Unidos), de Yolanda Pividal; O estopim (Brasil), de Rodrigo Mac Niven; Beyond the Walls (Estados Unidos), de Gayle Embrey; Marmato (Estados Unidos/Colombia), de Mark Grieco; y Bering, equilibrio y resistencia (México), de Lourdes Grobet.

El Universal