EL GALAXY S6 ESTARÁ DISPONIBLE EN MES Y MEDIO PARA TODAS LAS OPERADORAS


Ya hemos visto algunos modelos del Galaxy S6 que se venden en 270 mil bolívares. Es decir, 48 salarios mínimos
Heberto Alvarado.- Samsung apostó, lo mismo que operadoras y minoristas de tecnología. El Galaxy S6 en sus dos versiones, pues incluirán el Edge, se venderá en Venezuela. Eso sí, la oferta será distinta a la que tuvimos en el país en años anteriores, cuando las tres operadoras dominaban las compras de los equipos.

Ahora habrá variaciones. La primera en el precio; será muy distinto el costo que podamos ver en los anaqueles de los operadores. Estos también variarán pues estarán atados a tasas cambiarias distintas y que desconocemos. ¿Sicad? ¿Simadi? Lo importante es que el equipo llegará a su oferta. Cómo lo distribuirán y comercializarán es algo que sabremos en mes y medio, lapso tras el cual, según Luis Cobo, vicepresidente de Samsung Mobile Venezuela, debe comenzar la comercialización de los equipos por esta vía.

Pero no solo veremos precios sujetos a las variables consideradas por las operadoras. Hay otros elementos de peso que deben tomarse en cuenta. El primero, la cantidad de unidades. Hemos explicado por qué es poco rentable para operadoras y comerciantes adquirir muchas unidades de equipos costosos. En la actualidad inflacionaria priva la rápida rotación. Es decir, comprar más los productos que se venden más, es decir, unidades más baratas.

Por ello, la oferta del Galaxy S6 no será tan amplia. 

El precio también variará en los distintos comercios de electrónica. Ya hemos visto algunos modelos del Galaxy S6 que se venden en 270 mil bolívares. Es decir, 48 salarios mínimos. Sencillamente impagable para buena parte de los bolsillos venezolanos.

Pero hay estrategias. Samsung, líder global en ventas, sabe del potencial de Venezuela. El propio Cobo apuntó que Venezuela es uno de los cuatro mercados más importantes para Samsung en todo el mundo.

¿Cómo se adaptó Samsung?

El gigante asiático tiene visión a largo plazo y se adapta. Por ello, junto con sus aliados comerciales, han creado centros de servicios autorizados en las principales ciudades del país. La idea es que aquellos compradores que adquirieron un Galaxy S3 o cualquier otro modelo de menor precio puedan conservar sus equipos por más tiempo. 

Saben que actualmente el mercado venezolano está cortado en dos partes. Una pequeña, con gran poder adquisitivo y que compra equipos como el Galaxy S5, el más vendido hasta ayer en la tienda Samsung Store de Maracaibo, o una Note3 Edge, el segundo equipo con más salida en estas tiendas autorizadas.

Este extremo choca con el otro lado, mayoritario. Asalariado, que ve imposible adquirir un smartphone de 25 mil bolívares y menos un tope de línea. Muchos de estos consumidores tienen Samsung y han visto en el modelo de servicio técnico una solución, lo que habla muy bien de la capacidad de adaptación del gigante asiático.

ultimasnoticias.com