SABIAS POR QUE??: NO SE DEBE COLOCAR TODO EN LAS REDES SOCIALES



Ronald Álvarez, especialista en Gerencia e innovación educativa, alerta a los usuarios de redes sociales que desde el momento en que envían una imagen suya a cualquier destinatario, pierden el control sobre esta.

Comentó que estudios realizados entre la comunidad escolar han revelado que a través defotos y videos enviados por redes sociales se han generado campañas de acoso escolar que terminan en daños psicológicos y hasta el abandono de las actividades educativas.

“Cuando un estudiante publica su vida personal en Facebook, Instagram u otras redes sociales lo hace sin tener conciencia del peligro que esto representa para su seguridad”.

Recomendó a la población estudiantil no replicar contenidos como niños enfermos, animales atropellados y personas en condiciones accidentadas, ya que no es acto para todo tipo de público.

Actualmente, más de 15 millones de personas en el país tienen acceso a Internet, por lo que Ronald Álvarez, hizo un llamado a los padres y educadores a usar esta herramienta para acercarse y supervisar a los adolescentes.

oriente20.com