El "Pato Donald" celebra su cumpleaños número 81



Tal día como hoy hace 81 años aparecía por primera vez el Pato Donald, uno de los personajes creados por Walt Disney más populares del planeta. Su peculiar voz y su presencia en numerosos dibujos animados e historietas le hicieron ganarse el cariño del público. 

Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y su primera aparición fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934.

Con el paso de los años, Donald ha cambiado de aspecto. En un principio era estirado, más gordo y sus pies eran más grandes. Una de sus características más particulares es su forma de hablar casi ininteligible. Clarence Nash fue el encargado de poner su voz durante 50 años hasta su muerte.

El Pato Donald protagonizó varios cortometrajes de propaganda durante el período de guerras. El más popular es ‘Der Fuehrer's Face’, lanzado el 1 de enero de 1943, que es una crítica a la vida en la Alemania Nazi.

Sufre una especie de daltonismo, ya que es incapaz de distinguir entre el color azul y verde. A pesar de que Mickey Mouse es el personaje principal de Disney, el Pato Donald ha aparecido en más cortos y películas que él, en un total de 176.

Es la mascota de la Universidad de Oregon, donde se le nombró alumno de honor en su 50 cumpleaños.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2004, y en 1995 un asteroide recibió su nombre.

Tiene su propio retrato en el Museo Van Gogh en Amsterdam (Holanda). Una obra pintada con el mismo trazo ondulado que empleaba el pintor holandés.

Noticierovenevision.net