LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO 'ATERRIZA' EN NUEVA YORK



La famosa Casa Azul donde vivieron los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo se ha trasladado al Bronx en forma de una exposición que presenta el Jardín Botánico de Nueva York.

"Nos gusta decir que la Casa Azul aterrizó en El Bronx en Nueva York. Lo que hemos hecho aquí es una reimaginación del jardín de la Casa Azul, el lugar donde nació y murió Frida Kahlo, y donde vivió con el muralista Diego Rivera", cuenta Claudia Mora, intérprete del Jardín Botánico de Nueva York.

"Lo que quisimos hacer y traer aquí al jardín es para que la gente entienda esa conexión que ella tenía entre su arte y el mundo natural, como la naturaleza fue definitivamente un factor decisivo en su arte", agregó Mora.

Catorce pinturas originales, cuatro dibujos en papel e íntimas fotografías también hacen parte de esta instalación que además incluye réplicas del estudio de Kahlo y la colorida pirámide de la Casa Azul, que actualmente es el Museo Frida Kahlo.

"La pirámide era muy importante en Casa Azul porque fue lo que Diego Rivera utilizó para, más o menos, mostrar su colección de arte prehispánico, que era gigante. Frida le sugirió que armara la pirámide y la diseñó, y esta pirámide que tenemos –en el Jardín– es una réplica, casi (del) mismo tamaño de la pirámide de la Casa Azul. Aquí (en el Jardín Botánico) tenemos el estudio con las botellitas de pigmentos con los pinceles. Si vas ahorita al Museo Frida Kahlo en México vas a ver que el estudio es muy muy parecido a lo que hemos hecho aquí", comentó Mora.

noticierovenevision.net