ENCUENTRARON UNA ANACONDA DE 3 METROS EN ZONA URBANA EN EL SUR DE COLOMBIA



(EFE).- La Policía de Colombia rescató en una zona urbana de San José de Guaviare, capital del departamento del Guaviare (sur), una anaconda de tres metros de largo que causó el pánico en un populoso barrio de la zona, informó hoy esta institución.

"Personal profesional de la de Policía Nacional, en coordinación con la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico (C.D.A), rescató una boa o anaconda de 3 metros de largo el cual fue encontrado en el barrio el Mosquito", manifestó la Policía en un comunicado.

El reptil fue encontrado por los habitantes de la comunidad y, ante el pánico que despertó por su tamaño, iban a sacrificarlo, por lo que la Policía ambiental de la región intervino para rescatar al animal después de recibir una llamada ciudadana.

"La Policía Nacional en el área ambiental recibió la denuncia y luego hizo el procedimiento de recuperar el animal, realizar el registro fotográfico y dejarlo a disposición de la corporación ambiental", añadió la institución.

Después del rescate, las autoridades devolvieron la anaconda, considerada como "animal de alta peligrosidad", a la fuente hídrica "Laguna Caribe", conservando así según las autoridades su especie, ya que el animal está en vía de extinción. EFE