LOS MINIONS DESPLAZARON A LOS DINOSAURIOS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN LAS CARTELERAS DE CINE



Fueron los personajes que se robaron el corazón del público en las películas “Mi villano favorito” y un fenómeno que se venía olfateando desde que comenzaron las campañas a favor de su propio filme. Sin embargo, el estreno de Minions, la cinta sobre las traviesas criaturas amarillas, superó todas las expectativas en su estreno al imponer un récord de recaudación.

Solo en Estados Unidos y Canadá logró 115,2 millones de dólares en su primer fin de semana y quedó de primera en el ranking de las más taquilleras, de acuerdo con la revista especializada Hollywood Reporter.

Con esa cifra, Minions se ubica como la segunda película de animación que más dinero recaudó en su primer fin de semana en toda la historia. El único filme que ha logrado superar esa marca récord fue la tercera parte de Shrek, que en el año 2007 obtuvo 122,5 millones de dólares en ese mismo período.

Sin embargo, hubo un récord que sí batieron los simpáticos muñequitos amarillos: el de la película de animación más taquillera el mismo día de su estreno, con 46,2 millones de dólares.

Minions es la tercera cinta en la que aparecen estos originales personajes, después de las dos entregas de “Mi villano favorito”, presentadas en 2010 y 2013. Las tres películas fueron dirigidas por el francés Pierre Coffin.

En el segundo lugar de la taquilla, se ubicaron los dinosaurios de Jurassic World, que en su quinta semana lograron sumar un total de 18,1 millones de dólares. Les sigue en la lista “Intensa-Mente”, que en su cuarta semana en cartelera logró 17,1 millones de dólares.

“Terminator Génesis” recaudó 13,7 millones de dólares. Protagonizado por Arnold Schwarzenegger, el filme ha tenido en dos semanas un ingreso total de 68,7 millones de dólares.

Noticierovenevision.net