SURGE LA POLEMICA: ¿QUÉ OCURRIRÁ EL CON MISS UNIVERSO?



Ahora que México y Costa Rica han anunciado que no participarán en la próxima edición de Miss Universo y que Colombia ha retirado su candidatura como sede del evento por considerar muy ofensivas las palabras de Donald Trump en contra de los mexicanos, cabe preguntarse qué ocurrirá con el certamen de belleza que se ha convertido en tradición desde los años cincuenta y que ahora peligra si la comunidad hispana le da la espalda.

Paulina Vega, la actual Miss Universo, intentó separar la ideología del señor Trump de los valores fundamentales de la organización que representa a través de un mensaje en sus redes sociales: “La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

Mientras tanto, las reacciones en contra del aspirante a la presidencia de Estados Unidos se han acumulado y hasta se dice que sus incendiarias palabras le han representado pérdidas de alrededor de cincuenta millones de dólares en diversos negocios, según calcula el portal The Wrap. La paradoja es que, a pesar de haberse convertido en una especie de enemigo público, el magnate ha escalado hasta el segundo lugar de preferencias entre los votantes republicanos en Estados Unidos, a punto de convertirse en el candidato oficial para dicho partido por la presidencia, según una encuesta efectuada por CNN.

Mezcalent.com