ESTRENARÁN NOVELA DE CELIA CRUZ EN OCTUBRE


La producción recreará la infancia y carrera de la cantante desde su Cuba natal hasta su época de más éxito en Miami y se estrenará en Estados Unidos, en la cadena Telemundo


La telenovela basada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz se estrenará el próximo mes de octubre.

Esta semana terminó su fase de grabación con la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio interpretando a la "Reina de la Salsa" en sus años juveniles y la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola en su parte madura. Mientras, el actor boricua Modesto Lacén hará las veces de su esposo Pedro Knight.

Tanto la producción como las locaciones fueron grabadas en Cartagena y Bogotá (ambas en Colombia) y aunque "es una serie inspirada en la vida de Celia, no es todo 100 por ciento, va a haber cosas ahí que en realidad no pasaron porque es una producción un poquito más novelesca", apuntó Omer Pardillo, albacea el patrominio de Celia Cruz, a Notimex.

La telenovela recreará la infancia y carrera de la cantante desde su Cuba natal hasta su época de más éxito en Miami y se estrenará en Estados Unidos en la cadena Telemundo conmemorando los 90 años del nacimiento de la salsera, fallecida en 2003 a los 77 años de edad.

Hasta ahora se habían hecho numerosos documentales y libros sobre la "Reina de la Salsa", pero esta es la primera teleserie inspirada en su vida y el proyecto de una película "sigue pendiente", según Pardillo.

En una visita a Miami durante esta semana para un evento televisivo, la actriz Jeimy Osorio afirmó que para preparar el papel "tuve que aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, así como subir de peso y una prótesis en los dientes". Aunque sus rasgos son de gran parecido con la diva cubana y es cantante, su voz es doblada por otra intérprete colombiana en la serie, destacó martinoticias.com. 

Como anticipio, la cadena difundió las primeras imágenes de la telenovela con un trailer de presentación.

http://www.eluniversal.com/