KANYE WEST ASEGURÓ EN LOS PREMIOS VMA QUE SE POSTULARÁ PARA PRESIDENTE DE EEUU



Kanye West se robó el show nuevamente. Esta vez no peleó con nadie, al contrario, pareció darle forma a una disculpa pública, aunque no la terminó de concretar. Pero la noche de este domingo, en la edición 2015 de los premios VMA con los que MTV galardona a los mejores videos del año, el rapero hizo un anuncio que dejó a más de uno con la boca abierta: se postulará para ser presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

La ceremonia, conducida sin mayor logro por Miley Cyrus, transcurría con una normalidad que aburría. Shows musicales, entrega de estatuillas, chistes mal hechos (o mal dichos) y muchos comerciales. Todo parecía ser lo mismo de año tras año, hasta que, casi cerrando la noche, apareció Taylor Swift para entregarle el premio Vanguardia al artista.

La cantante contó que, a pesar del incidente conocido de 2009 cuando West le interrumpió groseramente durante un discurso de agradecimiento, ella era su gran fan "porque define la fuerza creativa en la moda y en la música".

El intérprete de Runaway y esposo de Kim Kardashian, subió entonces al escenario, ante aplausos y gritos del público que no quiso interrumpir por al menos un par de minutos. "Escuchen a los niños", dijo para romper el hielo.

Dijo que no pensó que lo que le hizo a Swift, hace unos años, generaría tal reacción de rechazo y luego de 10 minutos de silencios y sentencias, lo soltó: "Estoy conflictuado porque yo solo quería agradarles más a las personas, pero al diablo con eso. ¡Es 2015! Moriría por el arte, pero el arte no siempre es amable (...) ya deben imaginárselo, me postularé para presidente en 2020".

El show continuó para el resto de los artistas, pero para Kanye West parecía que apenas comenzaba.

El arcoíris de Cyrus

La polémica cantante Miley Cyrus impregnó de color la ceremonia de los MTV VMA, literalmente.

En los más de 10 cambios que tuvo durante la noche, la exestrella de Disney cubrió su cuerpo -si lo hacía- con coloridos atuendos o adornos. Llegó, incluso, a usar la bandera del orgullo LGBTI. Detrás de ella, en las pantallas gigantes, permanecieron audiovisuales con motivos alucinógenos.

Pero el momento en el que ella generó más atención de la audiencia (tomando en cuenta la cantidad de interacciones en Twitter) fue cuando Nicki Minaj subió al escenario a recoger su premio como mejor video hip hop por Anaconda, pues la rapera aprovechó la oportunidad para reclamarle a Cyrus ciertos comentarios que había hecho sobre ella recientemente en una revista.

Minutos antes, casualmente, Minaj había logrado las paces con Taylor Swift, con una presentación en conjunto luego de que discutieran por Twitter.

Luego de dos horas del espectáculo, Cyrus cerró presentando su nueva canción Do it junto a conocidas drag queens. El sencillo, así como todo el álbum Miley Cyrus and her dead pets, fue regalado por ella misma en Internet.

Los ganadores

Taylor Swift reinó sin sorpresa. Ganó el premio como Mejor video del año y Mejor colaboración por Bad Blood, además de Mejor video femenino y Mejor video pop por el sencillo Blank space. La rubia presentó en exclusiva su nuevo videoclip Wildest Dreams, dirigido Joseph Kahn.

El galardón a Mejor video masculino cayó en manos de Mark Ronson y Bruno Mars, por Uptown Funk, mientras que Mejor video rock fue para Fall Out Boy por Uma Thurman.


www.noticierovenevision.net