LUIS MIGUEL ESTÁ REALMENTE ENFERMO



La semana pasada todo nos quedamos con una interrogante cuando Luis Miguel envió un comunicado informando que cancelaba sus conciertos en el Auditorio Nacional alegando que padece un cuadro de laringitis.

Después de eso ni Luis Miguel ni su manager han hecho ningún tipo de declaración, y sin embargo, sus conciertos en otras ciudades, inclusive en los Estados Unidos, se siguen anunciando.

Pues el Dr. Ramón Pardo Martínez, médico que atendió el miércoles pasado al cantante después de su primera presentación en el coloso de Reforma, quien nos dio los detalles de lo que realmente le sucedió al estrella mexicano después de todos los rumores que han surgido alrededor de su salud.

“Fue un cuadro inflamatorio agudo en un profesional de la voz y eso impide un adecuado desempeño de todo el aparato fonoarticular, se disminuye la calidad de su presentación de su voz y eso también puede generar problemas” le dijo a Telemundo.

“Se suspendió porque la enfermedad le ganó porque realmente el cuadro que aparentemente había resuelto o mejorado con el esfuerzo, con la presión de estar frente a un auditorio, me imagino que eso condicionó la inflamación persistiera, que se sintiera mal y que obligara a cancelar porque si no hubiera ocurrido así, hubiera efectuado un daño mayor’ - y agregó - “El cantar o hacer una actividad cuando se tiene una situación que no le permite rendir al 100% crea un esfuerzo y un desgaste que a la larga puede ser perjudicial”.

Cuando le preguntaron su era cierto que Luis Miguel estaba en ‘estado inconveniente’ respondió:

“No es cierto, eso es totalmente falso, yo lo vi, le hice un examen clínico es una persona con un padecimiento inflamatorio agudo de la nariz y de la faringe”.


Pues entonces parece que sí es cierto que está enfermo.


traslapistayahoo