ROPA INTERIOR ESPECIAL PARA LA MENSTRUACIÓN, UN ESCÁNDALO EN EL METRO DE NUEVA YORK



Nueva York no puede considerarse precisamente una ciudad conservadora y chapada a la antigua, pero todavía hay cosas que a sus ciudadanos les cuesta ‘digerir’ así de primeras. Por ejemplo, encontrarse el metro empapelado con anuncios donde se hable abiertamente de la menstruación.



La responsable de esta llamativa campaña es la marca Thinx, que quiere dar a conocer su nueva ropa interior especialmente pensada para mujeres que tienen el periodo, contratando más de 15.000 espacios publicitarios en el suburbano de la ciudad.


Los carteles no muestran explícitamente imágenes relacionadas con la menstruación, pero sí otras con un claro simbolismo que posiblemente genere cierta incomodidad a más de uno: la mitad de un pomelo con un fuerte color rojizo y un huevo goteando en el borde de una mesa. 



Lo curioso de la polémica es que no ha surgido por las quejas masivas de la gente, sino porque la autoridad que regula la publicidad del metro se ha mostrado inicialmente reacia a aprobar la campaña. El uso de la palabra “periodo”, junto a las citadas imágenes, está generando muchas dudas a la hora de dar luz verde a los anuncios. 



Esta situación, inteligentemente desvelada por la compañía, ha desatado una corriente a favor de la campaña que seguramente permitirá que acabe viendo la luz. Desde Thinx están encantados con la repercusión de su acción, lo cual han aprovechado para difundir un mensaje que justifica su proyecto. 





“¿Por qué hay anuncios sobre el periodo en todos los lugares? La pregunta es por qué no debería haberlos. Ahora mismo hay 1 posibilidad entre 12 de que tengas la regla, y sin embargo apenas se habla de la menstruación salvo a susurros entre mujeres. Hoy, podemos cambiar eso”, reza su anuncio.

es-us.noticias.yahoo.com