Cristiano, falta de respeto




Ronaldo dijo públicamente que sus colegas de camiseta no han estado a su altura y si lo hubieran estado serían los primeros en estos momentos. Además declaró que el Madrid “no juega con los mejores”


Cristiano se comportó ayer como un ególatra consentido al faltar al respeto a sus compañeros tras perder el Madrid ante el Atlético. La carga de profundidad del jugador portugués después del encuentro tapó los gritos de la afición blanca que clamó: “ Florentino, dimisión” en el Bernabéu.

Ronaldo dijo públicamente que sus colegas de camiseta no han estado a su altura y si lo hubieran estado serían los primeros en estos momentos. Además declaró que elMadrid “no juega con los mejores”, matizando que no quería menospreciar a nadie, pero menospreciándolos.

Ronaldo no supo perder ni aceptar los mínimos que los futbolistas deben asumir cuando los resultados van mal. Eso de que se refería a los médicos es una mala excusa.Cristiano dijo lo que piensa: que si no juegan los mejores, no ganan y que el resto no da lo mismo que él.

En las dos cuestiones está equivocado. Ninguna de las dos debe decirlas públicamente, pero además, los títulos los ganan las plantillas enteras y la humildad. Ninguno de estos dos conceptos entran de forma natural en el pensamiento de un Cristiano cuyo universo parece que se reduce a él.

Cuando cargaba de forma maleducada contra Messi , muchos se reían. Alguien que no respeta a su principal rival no puede respetar a nadie. Pero Cristiano ha sido consentido por el presidente y la estructura del club que ha llegado a hacer comunicados oficiales para responder a declaraciones, por ejemplo, de Platini cuando dijo que a él le parecía que el Balón de Oro podría ganarlo un alemán.

Sergio Ramos salió al final a apagar fuegos y la propia estructura se encargará de maquillar el incidente y potenciar un relato elaborado por los asesores de comunicación que lo que verdaderamente querrán será salvar al presidente. Dirán lo que quieran, pero lo de Cristiano ayer fue una clara falta de respeto a sus compañeros, a la afición blanca y al club. Eso sí, tapó una frase: “ Florentino, dimisión”.


http://www.mundodeportivo.com/