Esto es, Lo primero que debes hacer al despertar, según una psicóloga de la Universidad de Harvard



¿Eres de los que duerme en posición fetal, acurrucado en ti mismo? Esa postura estaría marcando la pauta del día que apenas despunta. 

Al menos eso es lo que sugiere Amy Cuddy, sicóloga de la Universidad de Harvard. 



“Si duermes en posición fetal, tenemos algunas pruebas preliminares de que las personas despiertan mucho más estresadas", señala Cuddy, autora del libro “Presencia: Lleva tu yo más atrevido a tus mayores desafíos”, sobre las formas sutiles pero poderosas en que la postura puede influir en nuestros pensamientos y emociones.


Aunque por lo general pensamos que la postura suele reflejar nuestras emociones, Cuddy señala que lo inverso es cierto también.


O sea, podemos tener más confianza en nosotros mismos adoptando ciertas posturas, por ejemplo, estirarse lo más que uno pueda antes de levantarse, comentó en un artículo publicado enTechInsider.


En una reciente charla en Nueva York, Cuddy explicó cómo esto se puede aplicar a la rutina diaria. Por ejemplo, la energía matutina que representa estirarse a lo largo y ancho de la cama. “Las personas que se despiertan así -dijo Cuddy abriendo sus brazos en forma de V- están muy satisfechas, tan felices que molesta".


Por el contrario, quienes duermen en posición fetal -el 40% de las personas- empiezan el día menos confiado. 


Si lo multiplicas por días, semanas y meses estamos hablando de una enorme acumulación de energía negativa innecesario, que según Cuddy, es fácil de cambiar mediante una simple rutina.