ENCONTRO A SU HERMANA PERDIDA Y SE LLEVO UNA GRAN SORPRESA


"Hemos tenido vidas paralelas": una mujer descubre que es hermana de su profesora favorita"


Karen Cometa-Zempel recordaba a Diane DiProspero Cook como su mejor profesora en el centro universitario Bryant and Stratton de Nueva York. 

Diane DiProspero Cook (izq) y Karen Cometa-Zempel. Foto de ABC News.



Lo que ninguna de las mujeres podía imaginar siquiera es que 30 años después descubrirían que son hermanas biológicas. “Hemos vivido vidas paralelas”, le dijo DiProspero Cook a ABC News. “Pensamos de forma similar, tenemos los mismos gestos.”


Diane DiProspero Cook (izq) y Karen Cometa-Zempel cuando eran pequeñas. Foto de ABC News.


A pesar de haber sido dadas en adopción cuando eran lactantes, las similitudes entre las vidas que llevaron son sorprendentes. Ambas son zurdas, ambas asistieron a la escuela católica y cuidaron de ancianos en sus familias adoptivas. Vivían a unas 20 millas una de la otra.

Por si fuera poco, las dos comenzaron a rastrear sus orígenes casi al mismo tiempo, de modo independiente. 


Cometa-Zempel dijo que después que el Registro Nacional de Adopciones le informó del nombre de su hermana el año pasado, la buscó en Facebook y se dio cuenta de que tenían un amigo en común, que las conectó. 


Cuando DiProspero vio el nombre se percató de que la conocía. Y haciendo memoria reconoció a su maestra universitaria en 1985.

El fin de semana del Día de San Valentín ambas estaban fuera de Nueva York, de modo que acordaron reunirse a su regreso. En otra coincidencia increíble, las dos mujeres se toparon en un centro comercial cerca de Niagara Falls, adonde habían ido cada una por su cuenta.


Son tantas las cosas que tienen en común, asegura DiProspero Cook, que “puedo escribir un libro con ella”. A lo que Cometa-Zempel añade: “Una termina las frases de la otra. Cuanto más hablamos, descubrimos que tenemos más cosas en común”.




El Viralero