Estos Son Los Nuevos Días Para Adquirir Productos Regulados Por Terminal De Cédula



Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, los días para adquirir productos regulados por terminal de la cédula de identidad fueron cambiados. Se tenía previsto que la norma comenzara a regir a partir del pasado 15 de marzo, sin embargo la mayoría de los comercios no han comenzado a ejecutarlo, por desconocimiento según alegan. La información se conoció de manera extraoficial.

Por tanto, la adquisición de alimentos regulados quedará de la siguiente manera: Lunes 8-9, Martes 4-5, Miércoles 6-7, Jueves 2-3 y Viernes 0-1.

Cabe destacar que para la adquisición de los productos los días sábados serán alternativos, esto en base a los acuerdos de la reunión de sostenida este martes en el marco del plan de defensa alimentaria.

Trascendió que con la nueva norma presidencial de busca evitar las listas, la venta de cupos, bachaqueros y sobre todo que las personas hagan colas desde el día anterior y en la madrugada.

Además durante la misma reunión de alto gobierno se acordó lo siguiente:

1.- Se unifican los mismos números de compra en pdval y mercal.

2.- Saime verificará las cédulas en mercal y pdval para evitar el escaneo.

3.- Se pedirán las constancias de residencia en pdval y mercal.

4.- El Grupo de defensa de la alimentación llegara a las 7am y pedirá las cédulas estas se colocarán en una caja y se sacaran al azar y se ordenara a la gente según salga en el orden de escogencia de la caja, se haran 4 colas, personas con discapacidad, adulto mayor, mujeres embarazadas y por último las personas convencionales. Las personas colocarán personalmente su cédula en la caja, no se permitirá más de una cédula.

5- Apoyaran policías, guardias nacionales, inpradem, bomberos y poder popular y trabajadores de instituciones y alcaldías.

http://www.noticiasaldiayalahora.com