¿Por qué tienen una raya las letras F y J en los teclados?


Los relieves bajo estas letras no son parte de un capricho ni de un error de fábrica, sino que tienen una función importante


El teclado de la computadora está lleno de trucos y atajos que pueden hacer de tu trabajo una actividad más sencilla. Este video de YouTube te explica qué sucede con las letras F y J del teclado, ¿por qué tienen una raya debajo de ellas?

Según el video difundido en YouTube, estos relieves en el teclado son de suma importancia, ya que son guías. Sirven para las personas que realizan mecanografía y tienen que escribir grandes cantidades de texto rápidamente y sin tener que ver el teclado.


Además, de manera automática al colocar las manos sobre el teclado las personas ponen sus dedos índices sobre las letras F y J. "Con las manos colocadas de esta manera, los demás dedos deberían encajar perfectamente son las letras A, S y D (por el lado de la letra F) y J, K y L (por el lado de la letra J)", indica el video deYouTube.

Lo mismo sucede con el número 5 el grupo de teclas tipo calculadora al lado derecho del teclado. Según otro video deYouTube la función del relieve bajo este número es la misma que la de las letras F y J, guiar a quien escribe y no ve el teclado al mismo tiempo.

Las rayas identificadas en el teclado por estos materiales deYouTube son producto de las ideas de June E. Botich, quien las implementó en el 2002 para la mejora de los teclados, según el medio español ABC. 

El teclado que usamos en latinoamérica y en países de habla inglesa (que es el que se ve en el video de YouTube) es denominado QWERTY, por la disposición de sus letras y es uno de los varios sistemas de teclado que existen. Esta disposición, que no toma en cuenta el orden de las leras en el alfabeto, sino la frecuencia de su uso, se empezó a utilizar debido a que los primeros teclados de las máquinas de escribir (que estaban dispuestos en relación al orden habitual de las letras en el alfabeto, hacían que los antiguos mecanógrafos escriban tan rápido que se trababa la cinta.



http://elcomercio.pe/