Edgar Ramírez participó en el Festival de Cannes con la película “Mano de piedra"



Para el actor venezolano Edgar Ramírez, la edición 2016 del Festival de Cannes será inolvidable, pues sus acompañantes son dos grandes: El ganador del Oscar, Robert De Niro, y el campeón mundial de boxeo, Roberto Durán.

Ramírez encarna en la ficción al púgil panameño en la película “Hands Of Stone” (Manos de Piedra), dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y estelarizada por De Niro, que se mete en la piel del entrenador Ray Arcel.


El venezolano y De Niro mantienen una amistad desde 2011. Después de “Hands Of Stone”, preparan una tercera película juntos.

"Cinco años más tarde tengo el privilegio de estar en la esquina (del cuadrilátero) no solo en la película, sino en la vida. La mejor forma de describirte es tu generosidad y tengo la suerte de haber sido receptor de esa generosidad en el cine y la vida. Te adoro y te agradezco una y mil veces todo lo que has hecho, en nombre de todas las generaciones de actores que vendrán. Gracias, gracias y gracias", dijo Ramírez, en un homenaje a De Niro, realizado en Cannes.

La actriz cubana Ana de Armas, el rapero estadounidense Usher Raymond y el salsero panameño Rubén Blades completan el reparto.

Durán fue el primer boxeador latinoamericano en conseguir cuatro títulos mundiales en boxeo profesional en diferentes categorías. Peso ligero (135 libras), peso welter (147 libras), peso super welter (154 libras) y peso mediano (160 libras).

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).
Una foto publicada por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el