Marvel cambió sexo del villano de "Iron Man 3" porque pensaba que no vendería juguetes



En 2013, Ben Kingsley fue el encargado de interpretar a"El Mandarín", uno de los más temibles enemigos de Iron Man, en la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. Lo que pocos saben, es que originalmente el villano no sería un hombre. 


Según reveló el director de "Iron Man 3", Shane Black, en un principio el antihéroe de la película era una mujer. Sin embargo, Marvel le dijo que debía cambiar su sexo, porque temía que el juguete femenino no se vendiera como esperaba. 


"Había un borrador inicial de 'Iron Man 3' donde tuvimos un indicio de problema", explicó el realizador en una entrevista con el medio digital Uproxx. "Lo que pasaba es que teníamos a una mujer como el villano. Terminamos el guión y recibimos una nota diciendo que habían cambiado de opinión, ya que, después de consultarlo, decidieron que el juguete no vendería como esperaban si se trataba de una mujer. Así que tuvimos que cambiar el guión entero debido a la fabricación del juguete", agregó. 


"Iron Man 3" se estrenó en 2013 y es una de las películas de Marvel más taquilleras. La cinta cuenta con Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Guy Pearce y Rebecca Hall en sus roles protagónicos.


Con información de EMOL