Una mujer es insultada en un baño al ser confundida con una persona transgénero



La histeria y el prejuicio que ha arreciado entre ciertos individuos en contra de las personas transgénero, en el contexto del debate sobre el derecho a utilizar los baños con base en la identidad sexual de cada uno y no necesariamente en el sexo biológico, se expresa de modo singular en la experiencia de una joven que, sin ser transgénero, padeció por un momento lo que otros sufren día tras día.

Eso fue lo que le sucedió a Aimee Toms, de 22 años, quien en Connecticut fue insultada dentro del baño de un supermercado Walmart y luego acosada en redes sociales.

Como narró el periódico New York Daily News, Toms se encontraba dentro de un baño de Walmart cuando una mujer le gritó que ella no “debía estar allí” y que se fuera porque era “asquerosa”. Al parecer, la mujer pensó que Toms era una transgénero por tener el pelo corto y usar una gorra.

Aimee Toms en el video que ella grabó y publicó en Facebook sobre su incidente en el baño de un supermercado. (Facebook/Aimee Toms)

Luego de ese incidente Toms grabó un video y lo publicó en Facebook. En él, de acuerdo al periódico Connecticut Post, la joven dijo que tras sufrir la discriminación en esa ocasión imaginó lo que las personas transgénero enfrentan continuamente, con gente diciéndoles que “no pueden ser lo que son” y que “no serán aceptadas como son”.

Toms dijo que no le molestó ser confundida, ella al parecer cortó y donó su pelo hace poco, como habría hecho otras veces, para fabricar pelucas para pacientes de cáncer, sino que le irritó que la reciente ley de Carolina del Norte que prohíbe a los transgénero el uso de los baños que no sean los correspondientes a su sexo biológico ha “envalentonado” a personas como la que la insultó en Connecticut.

odo podría haber terminado como un momento amargo pero aislado, pero en realidad era solo el principio. Tras publicar su video, usuarios de las redes sociales la han llamado “lesbiana” y “prostituta”, aunque otros han reconocido la forma en que Toms expuso su caso y defendió los derechos de las personas transgénero. Y puede decirse que ella mostró el grado de prejuicio existente en algunas personas, pues bastó que ella llevara pelo corto y vistiera ropas “poco femeninas” –algo que por otro lado muchas mujeres hacen sin que ello implique que tengan una orientación o identidad sexual específica o distinta– para que fuera blanco de insulto.




https://es-us.noticias.yahoo.com