El club gay Pulse celebraba una "noche latina" cuando ocurrió la matanza en Orlando



Al menos 50 personas fueron acribilladas en la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse, en la peor masacre en la historia de EEUU.

Música latina a todo volumen. Mas de 200 de personas bailan al ritmo de salsa, bachata y merengue. Cerca de las 2 de la madrugada, se escucha un 'bum, bum, bum' que no sale de los parlantes.

"Las personas que estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al suelo. Algunos de los que estábamos cerca del bar y de la entrada posterior logramos salir. Yo simplemente corrí", relató Ricardo Negrón Almodóvar en una publicación en Facebook.

Contó que logró escapar de la popular discoteca hay Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida, donde un atacante identificado como Omar Mateen –un hombre de 29 años de Port St. Lucie, a 130 millas del lugar del ataque– disparó a diestra y siniestra durante al menos un par de horas y mató a 50 personas, en la peor masacre que haya visto Estados Unidos.

Mientras tanto, otros buscaban como podían a familiares que sabían estaban en el club de esta ciudad del centro de Florida donde el 24% de sus 2.4 millones de habiantes es hispano.

"No sé nada aún. Mi hija está ahí. Por favor sigan rezando por ellos. Está esperando a la policía para poder salir. Estaba al teléfono con ella y lo único que podía escuchar eran disparos", relató Lilbia Carmen en Facebook.

Su hija pudo salir a salvo de la disco, donde 53 personas también resultaron heridas, luego de que escuadrones de la policía irrumpieron en el club cerca de las 5 de la mañana para poner fin al asedio del atacante solitario.

Horas antes, un video del salsero Marc Anthony y la agrupación Gente de Zona invitaba a todos los latinos de Orlando.

http://www.univision.com/