Google recuerda primer capítulo de "El Chavo del 8" con doodle



El buscador más grande del mundo decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle.


La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa, el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.



Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

En el doodle podemos apreciar al personaje de Quico saltando la soga, mientras que Popys lleva en la mano una paleta de caramelo, misma que el Chavo pretende quitársela desde su clásico barril. Esta animación sólo se ve en países como Chile, Perú, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Bolivia.

El último episodio de El Chavo del 8 se emitió el 6 de enero del año 1980 con todos los personajes de la original serie y tuvo en ese período 290 capítulos con historias hilarantes, cómicas y otras entrañables y aleccionadoras, entre ellas diversas frases. Posteriormente, formó parte del programa Chespirito.

En Latinoamérica fue transmitida en Perú por el Canal 5 y Canal 4. Fue traducido a diferentes idiomas y es una de las series más exitosas de la historia de la televisión que ha cautivado a distintas generaciones.

Con información de Péru.com