Nicaragua llora la trágica muerte de su Miss Yumara López a los 22 años


La joven, que representó a su país en Miss Mundo 2014, fue diagnosticada hace solo unos meses con cáncer cerebral.

La muerte prematura de Miss Nicaragua 2014, Yumara López,ha conmocionado a su país y ha motivado una ola de condolencias en las redes sociales.


La joven, de 22 años, falleció en el hospital Alejandro Dávila Bolaños de Managua, tras unos meses de lucha contra un cáncer cerebral al que, finalmente, no ha podido vencer.

Yumara fue elegida Miss Nicaragua después de que María Esther Cortés renunciara a su corona y fue la representante de su país en el certamen de Miss Mundo que se celebró en Londres en 2014.


Unos meses después de volver de Europa a su país, Yumara empezó a sentirse mal. Varios especialistas nicaragüenses y salvadoreños la estuvieron tratando. Las pruebas determinaron que la reina de la belleza padecía un astrocitoma, un tipo de cáncer cerebral, en segundo grado.

En una de sus últimas entrevistas, la joven habló con Primer Impacto, de Univision, y aseguró que, a pesar de los pronósticos poco optimistas de los médicos sobre de su salud, ella tenía todas sus esperanzas puestas en Dios.

“Ha sido una experiencia muy difícil, mis dolores han sido más intensos, pero tengo la fe en Dios y toda la credibilidad de queme sacará adelante para luchar con mi enfermedad”, dijo entonces.

La organización de Miss Nicaragua ha lamentado la muerte de la joven y a través de sus redes sociales le ha rendido un emotivo homenaje.

http://tuotrodiario.hola.com