Padre de víctima de atentado de París demandó a Google, Facebook y Twitter



El padre de Nohemí González, una de las decenas de víctimas que murió en losatentados terroristas de París en noviembre, demandó a Facebook, Google y Twitter por considerar que fomentan “el crecimiento explosivo del grupo terrorista más temido en el mundo”: Isis.


Según declaró Reynaldo González al Wall Street Journal, es a través de estas plataformas que los extremistas se comunican con otras personas para ampliar su red y contribuir con la radicalización el islam; por lo tanto, de no existir, no hubieran crecido tanto en los últimos años, sobre todo considerando que, según él, no se bloquean las cuentas de estos terroristas.

Además, González tiene la sospecha de que Google le ha hecho pagos a Daesh por las millones de visitas que reciben sus videos de YouTube, como sucede con bloggers y youtubers.

Por su parte, la defensa de estas compañías sostiene que ellos prohiben todo tipo de material extremista, pero que no son responsable del contenido publicado en las mismas según las leyes estadounidenses.


Por Adriana Bello G.
@LaEditoraGlam
http://www.farandula.com/