Protagonista de "Matilda" habla públicamente de su bisexualidad



El tiroteo que el pasado fin de semana acabó con la vida de 50 personas en el club Pulse de Orlando, motivó a la actriz Mara Wilson— recordada por su rol en las películas "Matilda" y "Papá por siempre"— a referirse abiertamente a su sexualidad en redes sociales. 


La estrella infantil de los noventa publicó varios mensajes en Twitter para solidarizar con las víctimas del hecho ocurrido el 12 de junio. Sus tweets fueron compartidos y respondidos por otros usuarios, y a través de ese diálogo contó que en su adultez se dio cuenta que es bisexual. 


Wilson inició la conversación al publicar una foto de su adolescencia acompañada de la siguiente descripción: "Esa soy yo en un club gay cuando tenía 18 años. Me da un poco de vergüenza mostrar esta foto después de tanto tiempo. Pero tengo que decir que, definiéndome en aquel entonces como heterosexual, me sentí muy bienvenida allí", dijo. 


Posteriormente añadió: "La comunidad LGBT siempre me ha hecho sentir como en casa, especialmente unos años después, cuando, uh, aprendí algo sobre mi". 


Un usuario de la red social le preguntó directamente si sus declaraciones significaban que es homosexual, y ella respondió que sí, le gustan "los dos". 


La actriz estuvo varios años alejada de la industria del entretenimiento. Este 2016 decidió aceptar una participación en una producción televisiva de éxito y popular en Estados Unidos: la comedia "Broad City". Tras esto, su presencia en las redes sociales ha aumentado, al punto de responder casi todos los mensajes que le escriben sus seguidores.


Con información de EMOL